martes, 30 de agosto de 2011

Gestion Multi-Ventanas

Un tema recurrente en mi mente es la gestión multi-ventana en el Ordenador.

Estoy enfrente del ordenador y me pregunto? Por qué tengo 3 ventanas de excel, 2 de powerpoint, 5 de explorer y 5 de carpetas abiertas?

Es un fenómeno curioso que me ocurre tanto en el trabajo como en mi tiempo de ocio.

Acaso puedo gestionar toda la información en paralelo? puedo escribir en varias ventanas a la vez? cuánto tiempo pierdo dispersándome al moverme de una ventana otra? Alt + Tabulador, combinación maléfica...

Las respuestas se agolpan en mi mente... no eres eficiente...pierdes más tiempo pajareando de ventana en ventana que concentrado en la "resolución" de una de las ventanas...te dispersas...te mareas...te distraes y vuelta a empezar.

Nuestra mente sólo puede centrarse en una cosa a la vez, pero estamos empeñados en ser "multi-tasking" y tope eficientes cuando, en realidad, lo seríamos mucho más si empezáramos una cosa y estuviéramos centrados en terminarla.

Os imagináis con sólo una ventana de windows abierta en vuestro ordenador, trabajando/ divirtiéndonos de manera ordenada / centrada? Yo no, pero sería maravilloso... POR QUÉ NO NOS OBLIGAMOS A PROBARLO?  Igual nos empezaba a sobrar tiempo a dedicar a otros temas (por supuesto "mono-tasking") más eficientes.

Como muestra, un botón. Este es el aspecto de mis ventanas justo cuando estoy escribiendo este post...


... Doctor, estoy enfermo? No hijo mío, sólo un poco disperso....

Buenas noches.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajaja!

    Y aquí llega la palabra mágica: PROCRASTINACIÓN.

    Se podrían escribir miles de libros, pero aún no he encontrado la solución. Intento concentrarme en sólo una cosa, pero mi instinto siempre me termina gritando: "¡anda! ¿Y esto?". Y así sucesivamente.

    Te acompaño en el sentimiento... ¡Qué dispersos/frágiles somos! :P

    ResponderEliminar
  3. La multitarea es sin duda una gran enemiga de la productividad y la eficiencia.
    Os dejo un enlace que empezó siendo un blog "maquero" pero que ha acabado convirtiéndose en una guía indispensable contra la procrastinación y que habla de las relaciones entre tecnología y productividad:

    http://thinkwasabi.com/

    En él encontraréis numerosas pautas o trucos para mejorar este aspecto.
    Si os interesa el tema GTD ("Getting Things Done" o método para ser más productivo y organizado) tengo mucha información al respecto.

    ResponderEliminar